AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Veinte familias de Conil de la frontera reciben las llaves de las nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler a las familias del municipio
Publicado el 30 julio 2014, a las 10:16
Veinte familias de Conil de la frontera reciben las llaves de las nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler a las familias del municipio

La entrega de llaves tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la asistencia del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil y presidente de Rosam, la empresa de suelo y vivienda del municipio.

Las viviendas de esta promoción se encuentran en la calle Trece Rosas, y cada una cuenta con garaje y trastero. De los 20 domicilios entregados en régimen de alquiler, 16 cuentan con tres dormitorios y cuatro, con dos. Todas tienen una superficie útil de aproximadamente 70 metros cuadrados. Las obras han sido ejecutadas por las empresas Estructuras y Vías del Sur, S.L. y por Conileña de Construcciones y Obras, S.L. y han supuesto una inversión de 1.710.152 euros.

Con estas, ya son casi 500 las familias que tras inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, han conseguido tener acceso a un hogar digno a través de Rosam, desde que la empresa municipal fuese reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por IU. Con esta iniciativa el consistorio da respuesta a las familias conileñas con necesidad y muestra la necesidad de seguir promocionando las VPO. El Ayuntmiento se encuentra trabajando en la financiación de otras 83 viviendas de tres nuevas promociones.

EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: