AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Écija único municipio sevillano en superar la primera fase de la homologación “Europe Senior Tourism” para la temporada 2014
Publicado el 31 julio 2014, a las 09:42
Écija único municipio sevillano en superar la primera fase de la homologación “Europe Senior Tourism” para la temporada 2014

Écija es el único destino cultural con homologación “Europe Senior Tourism” en Andalucía, ya que el resto son de sol y playa.

De las 36 jurisdicciones solicitantes solo 29 han conseguido la aprobación. El proyecto, iniciado en 2009, fue promovido por la Secretaría del Estado de Turismo, y es gestionado actualmente por la empresa GESTITTUR. El plan está destinado a ciudadanos/as europeos de 55 años de edad que viajen a España en temporada media – baja, y consiste en el diseño y la organización de un sistema de viajes en grupo.

Entre los requisitos para formar parte del proyecto, que se renueva anualmente, destaca tratarse de zonas con alto grado de estacionalidad turística, capacidad hotelera de categoría tres y cuatro estrellas, así como tener buenas conexiones. Los Municipios o Agrupaciones de municipios de engloban en una misma marca turística ofreciendo mejores condiciones para recibir a turistas provenientes de distintos puntos del continente europeo. Écija pondrá en marcha cuatro rutas turísticas, así como una segunda edición de la exitosa “The Shopping Night”, además de nuevas presentaciones de proyectos empresariales previsto para este septiembre.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: