AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Clausurado el Taller de Empleo Villa de Fernán Núñez de cerrajería artística y mantenimiento de instalaciones urbanas que ha dado formación a 20 alumnos durante 12 meses
Publicado el 31 julio 2014, a las 10:10
Clausurado el Taller de Empleo Villa de Fernán Núñez de cerrajería artística y mantenimiento de instalaciones urbanas que ha dado formación a 20 alumnos durante 12 meses

Un año ha durado la formación de 20 jóvenes del municipio cordobés en el recientemente clausurado Taller de Empleo de Fernán Núñez, que contaba con una subvención de 446.787 euros. Los alumnos y alumnas, divididos en grupos de diez, han recibido una formación teórico-práctica de 1.920 horas, dedicados unos a la cerrajería artística, y otros a la instalación y mantenimiento de entornos urbanos.

El municipio se ha visto ampliamente beneficiado del trabajo de los participantes que han realizado obras de mejora y reformas en espacios que posteriormente han dotado de mobiliario urbano. Algunos de los espacios favorecidos en Fernán Núñez han sido la nueva parada de autobuses, la verja del Centro de Formación, verjas del Parque Rosalina o de la Plaza de la Libertad, el arreglo de bancos y farolas, La Estacá, naves municipales o parques públicos. La formación impartida en cada módulo ha constado de un itinerario formativo y una formación complementaria obligatoria.

Estas escuelas son una herramienta esencial contra el desempleo, además, el alumnado del taller que no disponía del título de ESO ha tenido la oportunidad de formarse en el mismo, para presentarse después a las pruebas libres, donde han obtenido resultados bastante positivos.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: