AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Vecinos y vecinas de Casares organizan un calendario de actos en protesta por la privatización del comedor escolar del colegio Blas Infante
Publicado el 1 agosto 2014, a las 11:38
Vecinos y vecinas de Casares organizan un calendario de actos en protesta por la privatización del comedor escolar del colegio Blas Infante

Entre los actos de protesta se encuentra el encadenamiento ante las puertas del centro escolar, una recogida de firmas y una concentración ante la sede del Parlamento andaluz.

Tanto la Asociación de Padres y Madres (AMPA) como el equipo de gobierno local exigen a la Consejería de Educación que «anule el procedimiento de adjudicación del comedor escolar y articule los recursos legales necesarios para que el servicio lo siga desempeñando como hasta el momento el Ayuntamiento de Casares, para que el bienestar comunitario del municipio sea respetado».

En Casares, las instalaciones del comedor escolar han sido construidas por el propio Consistorio, que es propietario también del equipamiento de cocina y utensilios con la que está dotado. Los padres temen que esta privatización signifique la pérdida de calidad de la comida que se sirve a sus hijos.

Por otra parte, el ente local presta servicio de comedor social para medio centenar de mayores y dependientes, y mantiene abierto el comedor escolar durante los meses de junio y julio, cuando se celebra la escuela de verano.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: