AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Dos Colegios de Educación Infantil de Jerez eliminarán las barreras arquitectónicas gracias a unas obras de la Consejería de Educación por valor de más de 950.000 euros
Publicado el 4 agosto 2014, a las 10:23
Dos Colegios de Educación Infantil de Jerez eliminarán las barreras arquitectónicas gracias a unas obras de la Consejería de Educación por valor de más de 950.000 euros

Las obras también contemplan la ampliación de los centros jerezanos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla y Pablo Picasso de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), generarán cerca de 42 puestos de trabajo durante su ejecución. La actuación prevista en el CEIP Manuel de Falla, presupuestada en 750.574,22 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, será acometida por la empresa Construcciones Serrot S.A., que abordará la construcción de un nuevo edificio exento que albergará una biblioteca, comedor con cocina ‘office’ y zona de infantil con tres aulas, una sala polivalente y nuevos núcleos de aseos.

Por otra parte, se redistribuirán los espacios existentes en la zona de administración para dar lugar a una nueva sala de profesorado y se ampliará tanto el despacho de secretaría como el de dirección. Además, el proyecto incluye la reforma del office para convertirlo en aseo adaptado del aula de educación especial.

Esta intervención permitirá ampliar la capacidad del centro en 75 plazas y eliminar las dos aulas prefabricadas que se encuentran instaladas actualmente, mejorando las condiciones de los más de 700 escolares matriculados en el colegio, además de generar alrededor de 29 empleos durante su desarrollo.

En el colegio Pablo Picasso de la Entidad Autónoma Local (ELA) Estella del Marqués, la actuación contará con un presupuesto de 207.419 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La constructora Mairandu S.L. será la encargada de acometer las obras, que consistirán en la ampliación y redistribución del comedor escolar mediante la unión del comedor actual y el salón de usos múltiples (SUM) y la dotación de una nueva sala multifuncional ocupando parte del patio trasero del edificio de infantil.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: