AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

San Roque recibe la visita de miles de turista para presenciar el “Ronqueo” dentro de la I Feria del Atún
Publicado el 4 agosto 2014, a las 09:26
San Roque recibe la visita de miles de turista para presenciar el “Ronqueo” dentro de la I Feria del Atún

Decenas de interesados y curiosos se acercaron en la mañana de este sábado, al Puerto de Sotogrande, para ver ‘in situ’ cómo se procede al despiece de un atún rojo. La segunda jornada de la Feria del Atún ha supuesto un éxito de participación, y ha contado con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y otros ediles de la Corporación.

La feria ha registrado una afluencia masiva de comensales que degustaron las creaciones de los restaurantes participantes, y disfrutaron por la noche de la actuación del grupo sanroqueño “Al Son del Sur”.

El despiece de un atún rojo de 210 kilos supuso un atractivo sin precedentes, para todo el que se acercaba a la zona del abrigo del Puerto de Sotogrande, cerca de la Torre de Control, lugar elegido para celebrar esta feria gastronómica. El domingo se celebró el concurso de tapas de atún de los restaurantes participantes dónde un jurado gastronómico evaluó las distintas elaboraciones y procedió a la entrega de premios.

La I Feria del Atún está organizada por la Delegación de Turismo de San Roque con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: