AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mazagón pone en marcha la campaña “Mensaje en una botella” para concienciar de la importancia del reciclado de envases vidrio en la provincia onubense
Publicado el 7 agosto 2014, a las 11:47
Mazagón pone en marcha la campaña “Mensaje en una botella” para concienciar de la importancia del reciclado de envases vidrio en la provincia onubense

La Diputación de Huelva, GIAHSA y Ecovidrio son los impulsores de esta campaña dirigida a los más pequeños, en la que participarán un total de veinte municipios durante los meses de verano.

La playa del Parador recibe a medio centenar de niños y niñas que participan en las actividades diseñadas para sensibilizar a los pequeños sobre la importancia del reciclaje para contribuir al cuidado del medio ambiente, de una manera divertida y amena.

Además de la proyección de un audiovisual, han asistido a una representación teatral sobre un tesoro descubierto por el ‘Pirata Vidriolo’, y a una actuación de magia “embotellada”, además de otros juegos como la ruleta del vidrio, reciclatinas y juegos con paracaídas.

La iniciativa persigue potenciar el conocimiento de todos vecinos de la provincia de Huelva en materia de reciclado como método de colaboración con las metas de desarrollo sostenible a nivel local, por lo que también se han desarrollado talleres educativos impartidos por monitores de educación ambiental.

Esta es una de las numerosas campañas en las que la Diputación, a través del área de medioambiente, colabora con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: