PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La organización agraria Asaja en Córdoba aplaude la resolución de emergencias cinegéticas por daños de conejos silvestres en 28 municipios

Publicado por el agosto 8, 2014, a las 10 : 56 AM Imprimir

La organización agraria Asaja en Córdoba aplaude la resolución de emergencias cinegéticas por daños de conejos silvestres en 28 municipios

Asaja valora positivamente la resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural en la que se adoptan medidas cinegéticas excepcionales por daños de conejos silvestres. Varias localidades de distintas provincias se encuentran en estado de emergencia, entre ellas, Córdoba con 28 municipios.

Los cotos de caza de estos 28 municipios cordobeses en emergencia podrán hacer uso de las modalidades excepcionales de control dictadas en la resolución. Así, se podrá cazar cuando acabe el periodo hábil del conejo, desde el 1 de diciembre hasta el 26 de abril.

Asaja afirma que esta resolución estará vigente hasta el 31 de mayo de 2015, y considera que la norma es “una herramienta de gran utilidad” para aquellos cotos que sufran daños en la agricultura y no se pueden solucionar con la caza que se realiza durante el periodo hábil de la especie.

En la provincia están declarados en emergencia los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Córdoba —la zona situada al sur de la línea definida por el río Guadalquivir—, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Lucena, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Puente Genil, La Rambla, Santaella, Valenzuela, La Victoria y Villa del Río.

NOTICIAS , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de