AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Centro de Educación Permanente del barrio hispalense del Polígono Sur recibe el premio UNESCO Confucio por la labor de alfabetización que lleva a cabo
Publicado el 11 agosto 2014, a las 11:13
El Centro de Educación Permanente del barrio hispalense del Polígono Sur recibe el premio UNESCO Confucio por la labor de alfabetización que lleva a cabo

El Centro de Educación Permanente (CEPer) Polígono Sur ha sido galardonado por su labor de alfabetización de colectivos con especiales dificultades para el aprendizaje, en este caso adultos y población en riesgo de exclusión.

El centro concibe estos proyectos como una herramienta más para la transformación social del barrio, apostando por la formación de una población que parte de índices de desempleo y analfabetismo muy superiores a la media nacional. El ministerio de Educación presentó esta candidatura tras recibir este año este año el Premio Nacional de Educación Miguel Hernández por su labor de alfabetización de adultos. Gracias a una labor coordinada con el resto del barrio impulsada por la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, el premio Confucio de Alfabetización, dota de una medalla y 20.000 dólares al barrio, que los recibirá el próximo 8 de septiembre en Bangladesh.

En ese sentido, la concesión de este reconocimiento internacional supone un empuje a las políticas de igualdad y a los esfuerzos a favor de la población más desfavorecida que se llevan a través de los centros educativos andaluces. La apuesta por la Educación como motor de cambio es una de las principales líneas de trabajo que se siguen en el barrio desde la puesta en marcha del Plan Integral hace diez años.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: