AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

15 jóvenes de 18 a 29 años de Gelves han recibido una formación profesional para el empleo que les capacitará para trabajar en escuelas infantiles, de verano y ludotecas
Publicado el 13 agosto 2014, a las 09:32
15 jóvenes de 18 a 29 años de Gelves han recibido una formación profesional para el empleo que les capacitará para trabajar en escuelas infantiles, de verano y ludotecas

El curso ha estado dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y ha tenido una duración de 200 horas.

Las delegadas de Promoción Empresarial, Comercio, Formación y Empleo, Elisabeth Ulgar, y de Educación, Mercedes Soriano, han clausurado el curso de FPE denominado “Auxiliar de Apoyo a la Infancia” organizado por el Ayuntamiento con fondos de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Ambas delegadas han hecho entrega al alumnado de unos diplomas acreditativos en espera de que la Junta de Andalucía expida los correspondientes diplomas oficiales. La formación recibida capacita a los alumnos/as para trabajar en escuelas infantiles, escuelas de verano y ludotecas, atendiendo a niños de 0 a 5 años. Entre los contenidos que han recibido se encuentran: iniciación a la lecto-escritura, desarrollo del lenguaje oral, desarrollo y expresión plástica, familia, escuela y convivencia,… además de los módulos transversales de Prevención de Riesgos Laborales, Orientación Laboral y Fomento del Trabajo Autónomo.

Además han tenido la oportunidad de realizar ciertas actividades de carácter práctico en la Escuela Infantil Municipal. En este sentido Mercedes Soriano les trasladó las felicitaciones de la directora del centro, Carmen Peralvo, por el buen aprovechamiento que el alumnado ha realizado durante los días que han estado poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: