PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 70 niños y niñas de Guillena y sus pedanías participan en 17ª edición de las Escuelas Medioambientales con el objetivo de sensibilizar a través del ocio y el entretenimiento

Publicado por el agosto 18, 2014, a las 09 : 38 AM Imprimir

Más de 70 niños y niñas de Guillena y sus pedanías participan en 17ª edición de las Escuelas Medioambientales con el objetivo de sensibilizar a través del ocio y el entretenimiento

Desde las escuelas, un año más, se ha fomentado la creatividad y otros valores como el respeto y la convivencia, siempre teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el reciclaje como eje transversal. Entre el gran número de actividades realizadas se encuentran las manualidades, los cuenta cuentos, los juegos tradicionales, las gymkhanas o los juegos musicales. Todas y cada una de las actividades que ofrecen estas escuelas son totalmente gratuitas.

Las Escuelas Medioambientales, organizadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, llegan en este 2014 a su decimoséptima edición y han puesto el punto y final con la tradicional fiesta de clausura en Guillena, Torre de la Reina y Pajanosas con desayunos saludables, bailes, juegos y actividades con agua.

En esta edición, en total más de 70 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de Guillena, Torre de la Reina  y Las Pajanosas han asistido durante un mes a clases que han aunado la formación, el ocio y el entretenimiento, para conseguir que los y las más pequeños/as aprendan jugando. Además, se han realizado visitas a las diferentes piscinas municipales como actividad complementaria.

En Guillena, para este último día, los monitores han preparado una gymkhana con juegos acompañada de un desayuno saludable en el que han abundado los productos como los sándwiches, la fruta o los zumos. También se les ha entregado a los alumnos unos regalitos hechos por los propios monitores, en concreto a los niños se les ha regalado un coche de cartón y papel y a las niñas unas mariposas también realizadas con elementos reciclados. Alrededor de 30 niños han disfrutado de estas escuelas medioambientales en Guillena.

En Torre de la Reina han optado por realizar una fiesta del agua para clausurar las clases. Se han puesto una serie de piscinas en los aledaños del Centro Cívico, lugar donde se han dado las clases de las escuelas medioambientales, y tanto los alumnos como los monitores han llevado globos de agua y pistolas para completar esta actividad. Unos 20 niños han disfrutado de esta actividad acuática.

En Las Pajanosas, unos 25 alumnos han acudido hoy a la piscina municipal para clausurar este mes de actividades. Allí, realizarán actividades lúdicas y juegos junto con los monitores.

Por otra parte, las escuelas medioambientales han generado empleo público temporal con la contratación de cuatro monitores. Las escuelas forman parte del Programa de Dinamización de la Infancia, que tiene fin fomentar valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas.

NOTICIAS , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de