AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 60 mujeres en riesgo de exclusión social se benefician del programa ‘Contrata en Femenino’ de la Diputación de Córdoba que facilita la inserción laboral
Publicado el 19 agosto 2014, a las 10:53
Más de 60 mujeres en riesgo de exclusión social se benefician del programa ‘Contrata en Femenino’ de la Diputación de Córdoba que facilita la inserción laboral

Doña Mencía, Villa del Río o Fuenteobejuna son algunos de los ayuntamientos de la provincia que participan este año en la iniciativa, a la que también se pueden inscribir empresas de la provincia. El proyecto pretende favorecer la inserción sociolaboral, el mantenimiento en el puesto de trabajo y la mejora de la empleabilidad de las mujeres mediante incentivos a la contratación.

24 consistorios y 18 empresas han sido seleccionados este año para la realización de 64 contratos a mujeres, entre las que destacan aquellas que se encuentran con especiales dificultades, en situación de desempleo y/o con ausencia o escasez de recursos económicos, es decir, mujeres desempleadas de larga duración; con cargas familiares no compartidas; o que han vivido situaciones que les han obstaculizado su proyección sociolaboral, como las mujeres víctimas de violencia de género o discapacitadas. Los puestos de trabajo para los que se solicitan las contrataciones son auxiliares de enfermería, gerocultoras, además de administrativas y operarias, entre otros.

Este año la Diputación Provincial ha duplicado el presupuesto destinado a este programa con respecto al 2012, alcanzando los 300.000 euros. En los últimos tres años 155 mujeres han sido las beneficiadas por el programa ‘Contrata en Femenino’ en la provincia de Córdoba.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: