AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mazagón acoge la campaña de información sexual ‘Ya, pero llama’ con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes un servicio público que se presta desde la Junta de Andalucía
Publicado el 19 agosto 2014, a las 10:50
Mazagón acoge la campaña de información sexual ‘Ya, pero llama’ con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes un servicio público que se presta desde la Junta de Andalucía

La localidad costera de Mazagón a acogido la campaña de información sexual orientada hacia el colectivo de jóvenes, que promueve la Junta de Andalucía con el nombre de «Ya pero llama». El parque público fue escenario de las actividades de información y concienciación.

La actividad pretende dar a conocer a los jóvenes un servicio público que se presta desde la Junta de Andalucía, a través de Internet y vía telefónica, para facilitar un asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial sobre las dudas que puedan existir respecto a la sexualidad.

Este servicio ofrece a los jóvenes información de dudas sobre conductas sexuales, desarrollo físico y psíquico, orientación sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual o problemas de pareja, abarcando todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional o sexual.

Uno de las cuestiones más importantes que se van a analizar durante esta campaña que por segundo año visita la playa de Mazagón, es la relacionada con el uso de anticonceptivos, variedades y funcionamiento, una información que se ofrece a través de dinámicas como juegos o charlas informativas.

Otro de los fines de esta campaña es dar a conocer entre la juventud andaluza el Teléfono-Web de Información Sexual, un servicio que el Instituto Andaluz de la Juventud viene prestando de lunes a domingo, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y la web www.yaperollama.com.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: