AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Castro del Río comienza los trabajos de emergencia para resolver los problemas estructurales y de desprendimientos detectados en la torre del Castillo
Publicado el 20 agosto 2014, a las 10:26
Castro del Río comienza los trabajos de emergencia para resolver los problemas estructurales y de desprendimientos detectados en la torre del Castillo

El Ayuntamiento de Castro del Río inicia el vallado de la Torre del Homenaje del Castillo después de que las obras hayan sido autorizadas por la Delegación Territorial de Cultura y Deporte al considerarlas necesarias y urgentes para la seguridad de las personas y la conservación del monumento.

Las obras se aprobaron después de que el arquitecto municipal presentara un informe alegando que el edificio no estaba preparado para los distintos agentes atmosféricos que inciden en el mismo, que afectan en especial, a la parte oeste del castillo. A pesar de esto aún no hay fondos disponibles para sufragar el arreglo, tras rechazarse la financiación en un Pleno municipal el pasado 30 de julio.

Tras esta decisión el consistorio del municipio cordobés ha acordado adjudicar las obras de instalación del vallado a la empresa Anansa por importe de 4.346,93 euros, con cargo al Presupuesto Municipal Ordinario. Para la continuación de la obras, la localidad se encuentra a la espera de la resolución de la Junta sobre las peticiones de obras urgentes, solicitadas también por otros tres municipios de la provincia. Además, el Ayuntamiento ha pedido ayudas a la Diputación y al Ministerio de Educación y Cultura.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: