AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Jóvenes onubenses realizarán tareas de voluntariado en Malta y Suecia a través del programa Erasmus+
Publicado el 20 agosto 2014, a las 10:25
Jóvenes onubenses realizarán tareas de voluntariado en Malta y Suecia a través del programa Erasmus+

El Servicio Europa Joven de la asociación sociocultural Aljaraque en Acción, entidad sin ánimo de lucro, ha impulsado nuevos proyectos de SVE en Europa. La iniciativa va a permitir a dos jóvenes de la localidad desarrollar un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Malta y Suecia, gracias a los fondos europeos financiados por el programa comunitario Erasmus+ y contando a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Aljaraque.

Los voluntarios de “Aljaraque en Acción” son Alberto Rey, Diplomado en fotografía, cine y televisión y a Francisco José Márquez González, Graduado en Administración de Empresas que van a participar en los proyectos “Heads High” en la asociación Centru Tbexbix en Malta y “Multimedia for the Theatre” en la asociación Teater Arken en Suecia.

Las actividades van a permitir enriquecer sus habilidades en este campo del arte y la cultura y fortalecer su competitividad a la hora de buscar un puesto de trabajo en un futuro próximo.

La asociación “Aljaraque en Acción”, ha invitado a los voluntarios a “aprovechar al máximo esta experiencia que suponen una gran oportunidad personal y además contribuirá a enriquecer tu currículum de forma significativa”. En este sentido, el presidente de Aljaraque en Acción ha recordado el trabajo que viene realizando la asociación a través del Servicio Europa Joven, “para fomentar la movilidad de nuestros jóvenes y que estos puedan desarrollar proyectos en otros países con las máximas garantías”.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: