PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ocho municipios sevillanos solicitan subvenciones para reparar daños provocados por situaciones de emergencia y catástrofe dentro del Plan de Cooperación Municipal

Publicado por el agosto 20, 2014, a las 11 : 41 AM Imprimir

Ocho municipios sevillanos solicitan subvenciones para reparar daños provocados por situaciones de emergencia y catástrofe dentro del Plan de Cooperación Municipal

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha recibido un total de 92 solicitudes. Ahora comienza el proceso de examen cada una de ellas para comprobar que se ajusten a los requisitos establecidos en la normativa, uno de los cuales es que los daños se hayan producido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de octubre de 2014.

El objetivo de las ayudas, que se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal, es sufragar los gastos provenientes del arreglo y la reparación de los daños en las infraestructuras e instalaciones municipales destinadas a servicios públicos. Las subvenciones, que van destinadas al beneficio de la población, ascienden a un importe de 5,2 millones de euros, de los cuales Sevilla ha solicitado 640.996 euros.

Los municipios hispalenses participantes, que pueden requerir tantas solicitudes como deseen siempre que el computo total no supere los 100.000 euros son: Burguillos, Paradas, La Puebla de Cazalla, Casariche, La Roda de Andalucía, Écija, Pruna y Alcalá del Río. Los consistorios podrán recibir el total de la cuantía en un solo pago, dada la difícil situación económica actual.

La convocatoria de estas subvenciones permanece abierta hasta el 30 de octubre próximo, salvo que con anterioridad se agotase el presupuesto destinado a las mismas.

 

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de