AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto “Pon color, pon en valor” dará vida a determinadas calles y puntos de Fuengirola con el objetivo de dinamizar el comercio y el turismo
Publicado el 27 agosto 2014, a las 10:10
El proyecto “Pon color, pon en valor” dará vida a determinadas calles y puntos de Fuengirola con el objetivo de dinamizar el comercio y el turismo

La medida permitirá decorar distintas vías a través de la combinación de colores que en la actualidad presentan un aspecto sombrío, que no tienen salida o bien son poco transitadas por su ubicación, impidiendo así su desarrollo comercial. Además, se promoverá la creación de murales con diferentes motivos en fachadas de edificios de grandes dimensiones. Se establece una línea de ayudas para los vecinos que decidan adherirse a esta original iniciativa, con la que se busca potenciar el turismo y generar empleo.

El Ayuntamiento malagueño da luz verde a una ordenanza que posibilitará la puesta en marcha del proyecto “Pon color, pon en valor”. Se trata de una iniciativa municipal que vendrá a dar color a distintas calles que presenten peculiaridades y que necesiten de un impulso decorativo de los núcleos tradicionales de Fuengirola y Los Boliches, en un primer momento, siempre con el visto bueno y el permiso de los vecinos. De esta manera estas vías o puntos de la ciudad se convertirán en nuevos focos de atracción, aunque además se busca generar empleo, tal y como señaló la alcaldesa, Esperanza Oña.

En este caso concreto, esta medida posibilitará que estos espacios cuenten con un aspecto renovado, distinto y personalizado, que sin duda atraerá la atención de los viandantes y de los turistas. Todo ello supondrá un elemento diferenciador más que redundará en el atractivo de Fuengirola, presentándose como una ciudad aún más acogedora, atractiva, habitable y bonita. Además de las fachadas llenas de tonalidades, se plantea que se creen murales. Es más, la edil adelantó que ya hay tres proyectos que disponen del sí de los vecinos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: