AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los XV Talleres formativos Carmen de Burgos de la Diputación del Almería acercan las artes a mujeres de 23 municipios
Publicado el 27 agosto 2014, a las 11:32
Los XV Talleres formativos Carmen de Burgos de la Diputación del Almería acercan las artes a mujeres de 23 municipios

Durante estas primeras citas un total de 132 mujeres han asistido a los talleres Carmen de Burgos.

La Diputación Provincial de Almería va a acercar a 23 municipios de la provincia las acciones formativas enmarcadas en la XV Edición de los ‘Talleres Carmen de Burgos’. Se trata de una iniciativa conjunta del Área de Igualdad con la colaboración de los Consistorios, que deberán de priorizar la participación de las Asociaciones de Mujeres de sus municipios. Estos talleres ya han ‘desembarcado’ en seis municipios de la provincia y en el próximo semestre formarán a mujeres de 17 municipios de la provincia.

Estos talleres nacen con los objetivos de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas y promover la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia. Entre las modalidades a impartir se encuentran el teatro, la música, la pintura, la fotografía, la biodanza, el periodismo y la narrativa. Los talleres se realizarán a grupos de mujeres, configurándose un máximo 20 por taller.

Los ayuntamientos en los que se ha programado esta actividad para este semestre son: Alcolea, Alsodux, Bacares, Bentarique, Cantoria, Chercos, Felix, Fondón, Garrucha, Laroya, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, María, Oria, Paterna del Río, Tíjola, Vera. Albanchez.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: