AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hoy comienzan las Fiestas Patronales de la localidad sevillana de Gelves con un amplio programa de actividades lúdicas, religiosas y deportivas
Publicado el 28 agosto 2014, a las 09:58
Hoy comienzan las Fiestas Patronales de la localidad sevillana de Gelves con un amplio programa de actividades lúdicas, religiosas y deportivas

Se celebran en honor a la virgen de Gracia, del 28 al 31 de agosto, con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, que complementan a los actos religiosos organizados por la hermandad.

La Delegación Municipal de Fiestas, en colaboración con las de Deportes y Cultura, ha preparado un extenso programa de actividades que vienen a complementar un año a los cultos y actos religiosos propios de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia. Al Besamanos (día 28 agosto; 12.00h.), la Ofrenda Popular de Nardos (día 30; 21.00h.) y la Salida Procesional de la Virgen de Gracia (día 31; 20.30h.), se suman actividades deportivas, lúdicas y culturales pensadas para todos los públicos y edades. Entre ellas, torneos de voleibol, dominó, virtual, petanca y ajedrez; talleres de marionetas o juegos de mesas, concursos, exposiciones, conferencias y cuentacuentos. Además de los tradicionales como la cucaña en Puerto Gelves (día 28; 10 h.) y el Acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas (día 28; 21:45 h.).

La plaza Duque de Alba acogerá las principales actuaciones de la noche con artistas como: Julián Estrada, Sandra Acal, Eli Silva, Soledad de José, José Manuel Asián y los grupos “Perro Mental”, “Meirins” y “Arte y Fusión”.

El broche de oro de las Fiestas 2014 lo pondrá la salida procesional de la Virgen de Gracia, alcaldesa perpetua de la villa, que dará comienzo a las 20.30 h. del domingo, 31 de agosto, en la iglesia parroquial Santa María de Gracia.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: