AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La oficina municipal en defensa de la Vivienda de Punta Umbría evita 19 desahucios y atiende a 63 familias desde su puesta en marcha en el mes de mayo
Publicado el 29 agosto 2014, a las 11:12
La oficina municipal en defensa de la Vivienda de Punta Umbría evita 19 desahucios y atiende a 63 familias desde su puesta en marcha en el mes de mayo

El principal objetivo es asesorar a la ciudadanía en los distintos problemas relacionados con la vivienda. Además de los 19 desahucios evitados, también se ha logrado confirmar siete daciones en pago tras las negociaciones realizadas con distintas entidades bancarias.

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría, ha logrado evitar 19 desahucios desde que inició su andadura en el pasado mes de mayo. Este nuevo órgano municipal ha atendido a un total de 63 familias desde entonces, aunque desde el año 2008 se lleva prestando servicios similares a través del área de Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño.

Los profesionales de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda resuelven dudas sobre alquileres e impagos; gestionan y median con entidades bancarias y juzgados; negocian la prórroga de alquileres o reducciones de rentas; o intervienen en reducciones y moratorias de pago. Todas estos trabajos son realizados «respetando la normativa en justicia gratuita», según la concejal delegada de Servicios Sociales, Aurora Águedo.

Además, en estos momentos este nuevo órgano está trabajando en la creación de un censo de viviendas en alquiler a bajos precios en Punta Umbría. El servicio cuenta en la actualidad con varios asesores jurídicos, fiscales y trabajadores sociales, además de una administrativa. Cada solicitud es, asimismo, estudiada por los técnicos del área de Servicios Sociales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: