AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los beneficiarios del programa ‘Crece Empleo’ en Trebujena comienzan hoy sus prácticas laborales en 14 establecimientos del ramo de la restauración
Publicado el 29 agosto 2014, a las 10:09
Los beneficiarios del programa ‘Crece Empleo’ en Trebujena comienzan hoy sus prácticas laborales en 14 establecimientos del ramo de la restauración

La acción formativa se está llevando a cabo desde hace tres meses es la de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Esta semana finalizaba la parte teórica de la misma.

El Ayuntamiento de Trebujena ha firmado el convenio de colaboración con los 14 establecimientos del ramo de la restauración que van a albergar a partir de hoy y durante un período de tres meses las prácticas de los 16 beneficiarios del programa Crece Empleo en Trebujena.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, valora de manera muy positiva estos tres meses de formación por los conocimientos adquiridos por los alumnos, pero indica que es ahora cuando comienza la fase más importante del programa: la puesta en valor todo lo aprendido en bares y restaurantes de la localidad y sobre todo que esa experiencia les sirva para encontrar empleo en este sector.

El objetivo de esta iniciativa es la mejora del nivel de integración laboral de 16 personas desempleados de Trebujena mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral en el sector de la restauración.

El programa Crece Empleo es una acción formativa  del proyecto del Fondo Social Europeo (Nº 70) enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015. El total de la inversión en el municipio es de 84.941 euros, que sirven para, además de formar a las 16 personas becadas, contratar a tres técnicos, que son los encargados de llevar a cabo las acciones formativas.

Por su parte, los beneficiarios cobran una beca formativa mensual de 399,38 euros, el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) establecido para el año 2014.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: