PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las personas vinculadas a la ayuda a domicilio en Rute han celebrado una jornada de convivencia reivindicando la importancia social de este servicio

Publicado por el septiembre 1, 2014, a las 10 : 08 AM Imprimir

Las personas vinculadas a la ayuda a domicilio en Rute han celebrado una jornada de convivencia reivindicando la importancia social de este servicio

La empresa encargada de gestionar este servicio en Rute se denomina Clece. La cifra de gente atendida en Rute ronda los ciento veinte usuarios. La plantilla la conforman cuarenta y dos personas.

El técnico de referencia es Alfonso Ferreira. Como recordó éste, el convenio entre el Ayuntamiento y Clece contempla la organización de jornadas integradoras como ésta. De hecho, en el pliego de condiciones había unos servicios “básicos”, donde se incluía la atención diaria, y otros “complementarios”. Ahí entran el ocio y el tiempo libre, junto a cuestiones como grúas o sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. En definitiva, se tiene en cuenta cualquier cuestión que contribuya a mejorar su calidad de vida. Pero además genera empleo, en las personas que prestan el servicio y en quienes se encargan de formarlas.

Para el alcalde Antonio Ruiz, no cabe duda de que estas jornadas son necesarias y “reivindicativas de la necesidad de la Ley de Dependencia”. Entiende que es “un pilar fundamental” en el estado del bienestar, “por el que tanto se ha peleado y que ahora está en entredicho”. Según Ruiz, basta con “bajarse a la realidad” para comprobar que es un servicio “totalmente necesario”. Para Antonio Ruiz, son dos aspectos, el derecho de los dependientes y este yacimiento de empleo, que desde la administración “hay que incentivar y no recortar”.

NOTICIAS Social , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de