AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Casares modifica los estamentos de su empresa pública para seguir gestionando el comedor y evitar así la privatización de este servicio
Publicado el 3 septiembre 2014, a las 11:27
El Ayuntamiento de Casares modifica los estamentos de su empresa pública para seguir gestionando el comedor y evitar así la privatización de este servicio

Después de que la Junta decidiera sacar a concurso la gestión del comedor y de que el mismo quedara desierto, el gobierno autonómico se ha sentado a negociar con el Ayuntamiento para atender la petición de la comunidad educativa de que estas instalaciones se sigan gestionando desde lo público.

Para conseguirlo el pleno del Ayuntamiento modificó los estatutos de su empresa pública de manera que se contemple en su objeto social la prestación del servicio. Una vez superado este trámite confía en cumplir todos los requisitos legales para poder seguir realizando el servicio como hasta ahora después de que la Junta anunciara que sacaría la gestión de estas instalaciones a concurso para que fuera una empresa privada la que se hiciera cargo de las mismas.

La comunidad educativa no ha dejado de movilizarse en contra de esta decisión protagonizando concentraciones en actos públicos en los que participaban representantes de la Junta e incluso un encadenado simbólico en el patio del colegio. Los padres de alumnos y vecinos de Casares denunciaban que la privatización del comedor suponía la pérdida de riqueza en el municipio al dejar de comprarse los alimentos en la localidad, a lo que hay que sumar la pérdida de puestos de trabajo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: