AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Entregados en San Roque once proyectos de obras para la rehabilitación de viviendas subvencionados por la Junta de Andalucía con un plazo máximo de ejecución de 6 meses
Publicado el 3 septiembre 2014, a las 09:33
Entregados en San Roque once proyectos de obras para la rehabilitación de viviendas subvencionados por la Junta de Andalucía con un plazo máximo de ejecución de 6 meses

Se trata de once proyectos de obras que se presentaron en la convocatoria de 2009 de la Junta de Andalucía, y los titulares de las viviendas ha recogido hoy los mismos, cuyas subvenciones ascienden a casi 49 mil euros.

La Junta de Andalucía, a través del Ayuntamiento, abonará el importe subvencionado en dos partes, la mitad al finalizar el 50 % de la obra y el resto a la finalización de construcción, que debe ser dirigida y estar conforme con un arquitecto contratado por la propia Junta de Andalucía.

Se trata de diez viviendas del casco de San Roque, ocho de ellas en una misma comunidad de vecinos, y otra en Guadiaro, cuyos propietarios van a recibir la mitad del importe necesario para rehabilitarlas. Ahora, estas familias, que ya cuentan con la oportuna licencia municipal de obras, deben contratar a los trabajadores o la empresa encargada de realizar la obra, para la que tienen unos 6 meses para ejecutarlas.

En la entrega de los proyectos la alcaldesa accidental de San Roque, Dolores Marchena, ha señalado que “gracias a estas subvenciones de la Junta estas familias van a poder tener una vivienda más digna”. La edil destacó que al “al alcalde le hubiera gustado estar presente en este acto, pero ha preferido que no se demorara la entrega a los vecinos de estos proyectos y sus subvenciones”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: