AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 400 alumnos y alumnas de primer ciclo de infantil inician el curso en las dos guarderías municipales de Los Palacios y Villafranca
Publicado el 4 septiembre 2014, a las 10:10
Más de 400 alumnos y alumnas de primer ciclo de infantil inician el curso en las dos guarderías municipales de Los Palacios y Villafranca

Tras el periodo vacacional, los más pequeños son primeros en incorporarse al nuevo curso escolar. Así, a comienzos de semana las dos guarderías municipales de Los Palacios y Villafranca abrían sus puertas a los más de 400 niños y niñas de entre 0 y 3 años que ya han comenzado sus clases en el primer ciclo de educación infantil.

En total son 412 niños de entre 0 y 3 años los que ya acuden a las guarderías municipales La Nana y La Luna del Horcajo para cumplir con el curso escolar en este primer ciclo de infantil. Además, los alumnos que acuden por primera vez lo hacen en un periodo de adaptación que se desarrollará durante la primera quincena de septiembre y en que conocerán poco a poco el nuevo entorno que les acompañará el resto del año.

El Ayuntamiento palaciego oferta un total de 412 plazas de guardería, 272 en La Nana, todas ellas ocupadas y con lista de espera en todas las edades, y 140 en La Luna del Horcajo, también ocupadas.

Tras el periodo de adaptación las guarderías municipales de Los Palacios ofrecerán sus servicios de lunes a viernes, con un horario que se extenderá desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, facilitando además, a padres y madres, la posibilidad de optar por el comedor, un servicio hasta ahora muy demandado.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: