AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las obras del dragado de Punta Umbría se retomarán el día 15 de septiembre, tras sufrir un parón el pasado mes de julio por diferencias en el proyecto inicial
Publicado el 8 septiembre 2014, a las 11:20
Las obras del dragado de Punta Umbría se retomarán el día 15 de septiembre, tras sufrir un parón el pasado mes de julio por diferencias en el proyecto inicial

Tras cancelarse las faenas por la necesidad de modificar el proyecto para optimizar los recursos y la actuación siguiendo criterios medioambientales, la administración autonómica vuelve a retomar las labores en los próximos días con turnos de 24 horas para concluir cuanto antes esta acción que viene a mejorar las condiciones del sector pesquero.

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado su satisfacción por el inminente  reinicio de las obras de dragado de la bocana de Punta Umbría, a partir del 15 de septiembre, tras sufrir un parón el pasado mes de julio por diferencias en el proyecto inicial. “Se trata de una magnífica noticia para un municipio que vive en gran medida del sector pesquero y que lleva tiempo reclamando una solución a la trampa de arena”, señaló.

 Ferrera ha asegurado que el puerto pesquero de la localidad “es uno de los más importantes de Andalucía y España y, con estos trabajos, se solventan todos los problemas”. Además “también es fundamental como atractivo turístico ya que cuenta con alrededor de mil puntos de atraque para embarcaciones de recreo, lo que hace llamativa la presencia de grandes embarcaciones que no pueden acceder por la ría”. Por ello, “se deben destinar todos los recursos y las fuerzas necesarias para terminar de cumplir con este proyecto sin más dilaciones”.

Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: