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«El aumento de horas lectivas no supone un mejor aprendizaje de los estudiantes y genera fatiga y deficiencias de preparación para los docentes», Samuel Izquierdo, secretario de Comunicación de FETE UGT- Andalucía
Publicado el 9 septiembre 2014, a las 12:00
«El aumento de horas lectivas no supone un mejor aprendizaje de los estudiantes y genera fatiga y deficiencias de preparación para los docentes», Samuel Izquierdo, secretario de Comunicación de FETE UGT- Andalucía

 
DE ESTE A OESTE – SAMUEL IZQUIERDO – FETE UGT-Andalucía

Así lo señala en la OLA, Samuel Izquierdo, secretario de Comunicación de FETE UGT- A. Asegura que son las consecuencias que se están observando en las aulas andaluzas desde la aprobación del Real Decreto de Racionalización que incrementaba la hora de los funcionarios en dos horas y media. Según un informe de UGT, Andalucía es de las comunidades autónomas con mayor número de días lectivos y los docentes españoles son de los que más horas de enseñanza tiene. Desde el sindicato reclaman a la Junta que, dentro de sus competencias, alivie esta situación estableciendo, por ejemplo, las guardias como horas lectivas. Según el último estudio de la OCDE sobre educación, el número total de horas de clase obligatorias para los alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria es superior en España al promedio de la OCDE y de la Europa de los 21. En Educación Primaria con 875 horas lectivas frente a 791 y 768 horas respectivamente.

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