PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las personas residentes en Huércal de Almería disponen de varias vías para facilitarles el pago de las obligaciones tributarias: Cuenta 10, plan de pagos personalizado y fraccionamiento o aplazamiento de recibos

Publicado por el septiembre 15, 2014, a las 11 : 50 AM Imprimir

Las personas residentes en Huércal de Almería disponen de varias vías para facilitarles el pago de las obligaciones tributarias: Cuenta 10, plan de pagos personalizado y fraccionamiento o aplazamiento de recibos

El equipo de gobierno de Huércal de Almería ofrece diversas vías para facilitar el pago de las obligaciones tributarias, como son: la Cuenta 10, el Plan de Pagos Personalizado y el Fraccionamiento o Aplazamiento de los recibos. El periodo de cobranza voluntaria para el IBI estará abierto hasta el día 20 de Noviembre.

La Cuenta 10 es un procedimiento de pago fraccionado de recibos mediante cuenta corriente, cuya aplicación se llevará a cabo conjuntamente con el Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación de Almería, que tiene cedida la recaudación en período voluntario y ejecutivo de buena parte de los tributos municipales. Así, el pago del total de la cuota la suma anual a pagar por los tributos antes indicados- se dividirá en diez mensualidades, que se cargarán en la cuenta corriente bancaria del interesado de febrero a noviembre, de manera que el total de la deuda se satisfaga en el mismo ejercicio de su devengo.

Así mismo, mediante un Bando de Alcaldía que se emitirá en los próximos días, el ayuntamiento dará a conocer el Plan de Pagos Personalizado de Diputación, muy similar a la Cuenta 10, pero que contemple tres modalidades diferentes de pago a elegir por el contribuyente, en dos, tres y diez fracciones por año.

Por último, existe la posibilidad del fraccionamiento o aplazamiento de los recibos ya emitidos, regulada por la normativa del propio ayuntamiento de Huércal de Almería y la ordenanza general de recaudación de la diputación de Almería. En este caso, al tratarse de una deuda ya contraída el pago conllevará el abono del interés de demora, cuyo coste es relativamente muy pequeño.

NOTICIAS Social , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de