AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Debido a las malas condiciones de las actuales instalaciones, la Guardia Civil de Albuñol se instalará en una ubicación provisional a la espera de que se desbloquee la situación judicial del nuevo cuartel
Publicado el 16 septiembre 2014, a las 09:32
Debido a las malas condiciones de las actuales instalaciones, la Guardia Civil de Albuñol se instalará en una ubicación provisional a la espera de que se desbloquee la situación judicial del nuevo cuartel

Para acceder al actual cuartel de la Guardia Civil de Albuñol hay que usar una escalera que dan muestra de lo inadecuado de la ubicación y de que el local no reúne las condiciones.

La situación viene de lejos. El anterior alcalde Juan María Rivas (PP), que tuvo que dejar su cargo por una moción de censura hace seis meses, dice que las instalaciones no son ni un cuartel, que llevan ahí varias décadas y que son los bajos de un edificio antiguo «que dejan mucho que desear». Por eso, durante su mandato, uno de sus principales objetivos fue aprobar un proyecto para construir un edificio nuevo con un presupuesto de unos 250.000 euros. Llegó la moción y sus planes se interrumpieron.

La alcaldesa, María José Sánchez (PSOE), cuenta que, cuando estaban en la oposición rechazaron el proyecto del PP de un nuevo cuartel porque la «forma que propusieron para financiarlo no era legal y porque no plantearon un sitio correcto ni adecuado». La regidora señala que, cuando llegó a la alcaldía, «había rumores de que la Guardia Civil se iba a marchar del pueblo porque no aguantaba más y que iban a ubicar el cuartel en otro municipio», así que decidieron recoger firmas para que no dejaran el pueblo y se movilizaron -dice- para buscarles unas nuevas instalaciones.

Sánchez explica que se le ha buscado una ubicación provisional ya que existe un edificio destinado a la Guardia Civil, prácticamente terminado, que costó unos 500.000 euros y que está «paralizado por un proceso judicial», que confía salga favorable y puedan trasladar algún día allí a la Benemérita. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Albuñol les ha hecho un hueco en un edificio de usos múltiples donde tendrán un amplio garaje y 150 metros para sus oficinas. «Ya hemos firmado el convenio y en breve se empezará la obra para adaptar las instalaciones, que esperamos poder abrir en octubre», apuntó la regidora de Albuñol.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: