AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El V Festival Internacional de Piano del Guadalquivir, que se celebrará en Córdoba y Villa del Río del 19 al 28 de septiembre, tiene como temática esta año la fusión entre música y danza
Publicado el 16 septiembre 2014, a las 09:28
El V Festival Internacional de Piano del Guadalquivir, que se celebrará en Córdoba y Villa del Río del 19 al 28 de septiembre, tiene como temática esta año la fusión entre música y danza

Un total de seis conciertos principales y cuatro eventos especiales conforman la programación de esta edición

Como escenarios, el festival cuenta de nuevo con el Conservatorio C.P.M. Músico Ziryab y el Teatro Olimpia (Villa del Río), ampliándose este año al Palacio de la Merced. Los eventos especiales se desarrollarán en escenarios insólitos de Córdoba, como el Hotel Córdoba Center, la estación de trenes, así como casas particulares y jardines de los músicos cordobeses.

Los artistas principales que darán vida a dicha manifestación son Andrea Bacchetti, Emanuela Piemonti, Larisa Tedtoeva, Elton Tola, Ingrid Ruko, María Dolores Gaitán, Mad4dixie, Inmaculada Almeda, Ángel Andrés Muñoz y el Enssemble del Festival del Guadalquivir; como bailarines y coreógrafos, Estela González, Auxiliadora Aguilar, Mónica Chía, Inmaculada Aguilar, Florencio López y María del Carmen Fernández.

En cuanto a los eventos especiales, del 17 al 24 de septiembre tendrá lugar el ‘Piano Travel’,en la Estación de Trenes de Córdoba, donde se colocará un piano del festival para que toda persona que lo desee pueda tocarlo y disfrutar de la música mientras viaja. Con el título ‘Piano entre calles’, otro de los eventos consistirá en colocar un piano en la plaza del Ayuntamiento de Villa del Río, para que puedan tocarlo los más pequeños, al mismo tiempo un artista local reconocido realizará una pintura en directo.

Por último, se ha organizado también un ‘Piano Córdoba’, dedicada a pianistas profesionales y amateur. La ciudad abrirá sus puertas en los lugares más inesperados para hacer escuchar mejor la música.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: