AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La 13ª edición de la Semana Europea de la Movilidad se desarrollará en Jerez de la Frontera hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”
Publicado el 17 septiembre 2014, a las 09:13
La 13ª edición de la Semana Europea de la Movilidad se desarrollará en Jerez de la Frontera hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”

La celebración europea de la Semana de la Movilidad cumple en el presente año su 13ª edición. El eslogan genérico fijado para la inminente edición es  “Una calle mejor es tu elección”, siendo el objetivo principal la concienciación de la ciudadanía con respecto al uso de transportes públicos colectivos, o de otros individuales como la bicicleta o el simple hecho de caminar.

El programa tiene como finalidad la formación en valores desde la concienciación y el conocimiento de distintas opciones de desplazamiento sostenible. Un ejemplo lo tenemos con la actividad del lunes 22 de septiembre denominada “El Día sin mi coche”. Cabe desatacar también una de las novedades:el acuerdo entre Horeca, Asunico y Acoje con Interpárking, impulsado por el Ayuntamiento a través de Movilidad. Este acuerdo consiste en el estacionamiento gratuito en Interpárking Centro, Igualmente, el programa comprende el Taller de Bicicletas, que ofrecerá “Navarro Hermanos” en una carpa instalada en la Plaza del Mamelón. Se podrá revisar gratuitamente la bicicleta y obtener presupuesto sin compromiso de reparación. Asimismo, se mostrarán a los escolares nociones básicas de reparación; un “Curso para aprender a circular en Rotondas”, a través de la Asociación Comarcal de Autoescuelas (teléfono para cita previa en 956-14.94.39.

Como actividades de potencial seguimiento multitudinario figuran la celebración de la II Ruta Solidaria a Pie, que consistirá en la realización el viernes 19 de un recorrido a pie desde la Ciudad de los Niños hasta la Plaza del Arenal y que, al igual que en la que se celebró en 2013, Alcampo cederá un kilo de alimento por cada participante, que culmine el recorrido a una asociación benéfica. Otro de los hitos será la III Feria de la Movilidad Sostenible, el sábado, día 20, cuyo escenario será la Plaza del Arenal y, que albergará diferentes exhibiciones todas relacionadas con la movilidad sostenible.

Por su parte, la Ruta ciclista de la “Bici-Amistad”, tendrá dos recorridos este año. Consiste en la realización de un paseo en bicicleta desde dos salidas volantes, una para ciclistas “de carácter aficionado” y la otra, “de carácter más familiar y menos exigencia técnica. El epílogo a la programación será la celebración, el lunes 22 de septiembre, de “La Ciudad sin mi coche”, con el desarrollo de actividades de concienciación en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la Plaza de La Asunción (multi-juegos, circuito de karts, mini-basket y mini-fútbol…) de 9,30 horas a 13,30 horas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: