AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alcaldes de las localidades que conforman la Ruta Bética Romana solicitan el apoyo de la Junta de Andalucía en su nuevo plan de promoción cultural y turística a nivel nacional e internacional
Publicado el 17 septiembre 2014, a las 09:37
Alcaldes de las localidades que conforman la Ruta Bética Romana solicitan el apoyo de la Junta de Andalucía en su nuevo plan de promoción cultural y turística a nivel nacional e internacional

La Ruta Bética Romana es un proyecto cultural y turístico en el que participan 13 municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Pretende convertirse en el futuro en Itinerario Cultural Europeo y conseguir así el apoyo de las instituciones europeas en su trabajo de conservación y promoción del patrimonio local.

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. Con los itinerarios culturales, se pretende ir más allá del simple lanzamiento de productos culturales o turísticos apostando por la protección de los valores culturales, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, y desarrollar programas de cooperación.

Éste es uno de los objetivos que una representación de la ruta compuesta por el alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, y la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, han planteado al Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en una reciente reunión. En dicho encuentro, los alcaldes han presentado también el nuevo plan de promoción de la Ruta para el curso 2014-2015 que tiene revistas actuaciones promocionales en distintos puntos de España y el extranjero por valor de 260.000 euros.

La Ruta Bética Romana está formada por los municipios de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Puente Genil, Osuna, Marchena, Cádiz, Jerez y Tarifa y es uno de los productos de turismo cultural más consolidados en Andalucía.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: