AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienzan en Vera las obras de dos nuevas fases para la mejora del camino rural Cañada de la Cruz-Loma Soler como parte del programa “Encamina2” y del Plan de Choque por el Empleo
Publicado el 18 septiembre 2014, a las 09:44
Comienzan en Vera las obras de dos nuevas fases para la mejora del camino rural Cañada de la Cruz-Loma Soler como parte del programa “Encamina2” y del Plan de Choque por el Empleo

Estos trabajos supondrán una inversión de más de 55.000 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Las obras de mejora del camino rural Cañada de la Cruz-Loma Soler incluyen la mejora de más de 1 kilómetro de camino rural de titularidad del Ayuntamiento de Vera, sin que el consistorio tenga que hacer aportación económica alguna. De hecho, estos trabajos se acometen con el remanente económico del proyecto realizado con el Plan Encamina2 en varios caminos rurales de dicho municipio.

El proyecto denominado Fase II incluye el desbroce de vegetación en los márgenes del camino, remoción del firme a una profundidad de 20 centímetros; refino, planeo y compactación de base del camino en casi 3.000 metros cuadrados; construcción de capa granular con zahorra artificial; y construcción de capa de rodadura con triple tratamiento asfáltico y sellado con arena. Se realiza con cargo al Plan de Choque por el Empleo en Andalucía. Estas obras se extienden a lo largo de 505 metros de camino, y el presupuesto de ejecución es de 28.700 euros.

El proyecto denominado Fase III se lleva a cabo con el programa Encamina2, en un tramo de camino de 545 metros de longitud, con un presupuesto de inversión de casi 26.800 euros. En este tramo de camino, de 4,5 metros de ancho, se realizarán también actuaciones de desbroce de vegetación en los márgenes; refino, planeo y compactación de base del camino; construcción de capa granular con zahorra artificial; construcción de capa de rodadura con triple tratamiento asfáltico y sellado con arena: y reposición de 2 arquetas prefabricadas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: