AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Radio Martos, emisora municipal del municipio jiennense, estrena nuevas dependencias con la tecnología más avanzada en radiodifusión tras una inversión de 45.000 euros
Publicado el 25 septiembre 2014, a las 11:10
Radio Martos, emisora municipal del municipio jiennense, estrena nuevas dependencias con la tecnología más avanzada en radiodifusión tras una inversión de 45.000 euros

Tras un periodo de adaptación, ayer fueron inauguradas las instalaciones de Radio Martos Emisora Municipal, con la presencia del alcalde de Martos, Francisco Delgado, y miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de la sociedad marteña y otros miembros de los medios de comunicación provincial.

Las nuevas instalaciones están formadas por una zona dedicada al departamento comercial, otra a producción de programas en la que se incluye: control central, estudio de continuidad, estudio de invitados y grabación de programas; y una zona de dirección y redacción. Estas infraestructuras han contado con una inversión de 45.000 euros, procedentes del capitulo de inversiones 2014 del presupuesto municipal. La tecnología radio-eléctrica ha sido instalada por la empresa multinacional española Industrias Quasard AEQ, convirtiéndose en una de las emisoras municipales más avanzadas tecnológicamente de toda España.

Radio Martos Emisora Municipal, comenzó sus emisiones el 8 de agosto de 1993 tras la concesión por parte de la Junta de Andalucía de la preceptiva licencia de emisiones, después de más de veinte años ubicados en la calle Martínez Montañés, los nuevos estudios están situados en la segunda planta del edificio municipal de usos múltiples, sito en la calle Dolores Torres, número 41 – 2º Planta. A lo largo de estos años, la emisora municipal ha contado con la confianza de cientos de empresas de toda la provincia, y especialmente de los municipios de la comarca. Un estudio realizado recientemente por el departamento de Ciencias de la Información, de la Universidad de Málaga, ha situado a esta emisora en el quinto puesto de las emisoras municipales de Andalucía, en cumplimiento de la actual normativa que para este tipo de medios de comunicación cuenta la Junta de Andalucía.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: