AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de la localidad jiennense de Alcalá la Real sigue sin poder abrir sus urgencias dejando en paro a 31 opositores con sus plazas aprobadas
Publicado el 26 septiembre 2014, a las 11:35
El Centro Hospitalario de Alta Resolución de la localidad jiennense de Alcalá la Real sigue sin poder abrir sus urgencias dejando en paro a 31 opositores con sus plazas aprobadas

Los opositores, que hace cuatro años consiguieron plaza en este hospital, no se han podido incorporar porque no está completamente operativo.

Hace cuatro años 31 opositores, a los que hay que unir los que también esperan en Loja, lograron, aprobaron todas las pruebas pertinentes, una plaza para trabajar en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcalá la Real. Pero su alegría inicial se fue transformando en enojo al enterarse de que el centro hospitalario se abriría, pero sin servicio de urgencias. Una decisión del SAS que los dejaba en el limbo laboral ya que el CHARE no podía asumir a unos trabajadores en plantilla que no tendrían donde realizar sus funciones.

Esta anómala situación acabó en discutiéndose en el Parlamento andaluz gracias a un moción del Partido Popular que se presento el pasado mes de mayo y en la que se demandó a la Junta que resolviera de forma inmediata la situación de los profesionales sanitarios que consiguieron su plaza por oposición en los CHARES de Loja y de Alcalá la Real. Una moción que fue rechazada por el PSOE , pero que finalmente salió adelante con los votos del PP e IU. Sin embargo, y tras el verano, la decisión del Parlamento sigue sin ser atendida.

Así las cosas, los parlamentarios del PP jiennense Miguel Contreras y Javier Calvente han mantenido una reunión con estos profesionales sanitarios que están recogiendo firmar de apoyo, también como forma de protesta, ante las puertas del ayuntamiento alcalaíno. A todo esto hay que añadir que, ya en su día, la Cámara Andaluza se pronunció; en este caso de manera unánime ante una proposición no de ley; para que el servicio de urgencias del CHARE de Alcalá la Real se abriera de una vez por todas. Algo que no ha ocurrido todavía.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: