PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Hoy lunes comienza la campaña de verdeo de la aceituna de mesa en la provincia de Málaga con una producción prevista de 60 millones de kilos de aceitunas

Publicado por el septiembre 29, 2014, a las 09 : 10 AM Imprimir

Hoy lunes comienza la campaña de verdeo de la aceituna de mesa en la provincia de Málaga con una producción prevista de 60 millones de kilos de aceitunas

De los más de 22.000 olivareros de la provincia, unos 6.000 de la zona norte verdearán a partir de este lunes; en concreto, de los municipios de Alameda, Mollina, Sierra de Yeguas, Humilladero, Antequera, Villanueva de Algaidas, Archidona, Almargen, Teba y Campillos.

El inicio tiene lugar cuando los técnicos del campo determinan que el fruto está óptimo para su recogida, según señalan, cuando la pulpa se desprende fácilmente del hueso, de modo que la operación de deshuesado se desarrolle con normalidad y sin que el fruto se rompa. El verdeo finalizará a principios o mediados de noviembre, dependiendo del tiempo que haga.

Por otro lado, la campaña de aceituna para aceite, que comenzará una vez finalizado el verdeo, se estima que sea en torno a un 30% inferior a la del año pasado. No obstante, en el caso de Málaga, y al contrario de lo que ocurre en otras provincias, la cosecha prevista puede calificarse como media-alta, con unas cifras de entre 55.000 y 60.000 toneladas de este producto.

El Valle del Guadalhorce comenzó a verdear a mediados de este mes de septiembre la denominada aceituna aloreña, única con Denominación de Origen propia. La cosecha se prevé que ronde los 2,5 millones de kilos, puesto que esta variedad sí se ha visto afectada por la sequía.

Ecosocial NOTICIAS , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de