PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Centro de Interpretación del Faro de Torrox pone en valor los yacimientos arqueológicos del entorno a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía

Publicado por el septiembre 30, 2014, a las 11 : 34 AM Imprimir

El Centro de Interpretación del Faro de Torrox pone en valor los yacimientos arqueológicos del entorno a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía

Este conjunto arqueológico, identificado como Caviclum, está formado por los restos de la villa marítima romana adyacentes al faro, las termas, los hornos de cerámica y la factoría de salazones convertida posteriormente en necrópolis.

El Centro de Interpretación,  ubicado en el recinto del faro de la localidad malagueña, aspira a convertirse en el punto de referencia turístico de la costa torroxeña. En su visita, incluye los espacios exteriores del mismo, donde se puede disfrutar de los restos de la Villa Romana en un entorno privilegiado junto al mar y el edificio que data de 1864, en el que se mostrará la historia del propio faro y donde a través de dos ventanas a modo de “ojo de buey” se podrá visualizar una simulación del faro visto desde el mar con su característico pulso luminoso y una recreación de la costa en época romana.

El espacio interior también cuenta con una sala de proyecciones donde el visitante podrá disfrutar de un documental de 8 minutos en el que se explicará a través de gráficos, fotografías antiguas y recreaciones virtuales, la historia del conjunto arqueológico situado bajo el faro y en sus alrededores.

Además habrá una serie de  maquetas a escala que recrean las piletas utilizadas para la elaboración del garum, o la de los hornos cerámicos hallados en el paseo marítimo. También contará con una réplica a tamaño real de una de las tumbas encontradas en la zona y con reproducciones de algunas piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones que se han realizado sobre el terreno.

Por la noche, el Centro de Interpretación ofrecerá un espectáculo visual proyectado sobre la torre del faro en el que se presenta una adaptación de un relato de Plinio el Viejo. Esta recreación compuesta por ilustraciones y gráficos en movimiento contará la vida cotidiana de los antiguos pobladores de Caviclum y el enfrentamiento que tuvieron con un pulpo gigante.

NOTICIAS , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de