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El Plan Urbano de Movilidad Sostenible de la provincia de Jaén se amplía a todos los municipios de más de 200.000 habitantes basándose en los principios de “La Ciudad Amable”
Publicado el 30 septiembre 2014, a las 09:17
El Plan Urbano de Movilidad Sostenible de la provincia de Jaén se amplía a todos los municipios de más de 200.000 habitantes basándose en los principios de “La Ciudad Amable”

Según el anteproyecto de la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible aprobado en el Consejo de Gobierno, los principios de “La Ciudad Amable” van a imponerse en todos los ayuntamientos jienenses de más de 200.000 habitantes.

Con esta medida, Fuensanta de Martos, La Guardia, Los Villares, Martos, Mengíbar, Torre del Campo, Torredonjimeno, y Valdepeñas de Jaén, entre otros municipios, se suman a la capital, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Andújar en el Plan Territorial del Movilidad Sostenible de la Aglomeración Urbana de Jaén.

Incentivar el transporte público, la bicicleta y la rentabilidad social, son las directrices por las que se van a guiar todos los proyectos de infraestructuras una vez que se apruebe la Ley que también contempla la necesidad de trazar mapas de zonas de calmado de tráfico, caminos escolares seguros y la planificación de infraestructuras con programas de inversión y previsión de los costes de mantenimiento. Además, todos los planes urbanos deberán incluir informe de costes externos: costes ambientales, sociales y de salud pública. Los promotores de nuevas urbanizaciones que generen más necesidades de infraestructuras, deberán sufragar parte de los costes de las construcciones, de forma que mejorará la eficiencia del modelo de la ciudad.

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