AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Jóvenes malagueños participan en cuatro cursos de formación para encontrar empleo que incluyen prácticas remuneradas en empresas y entidades colaboradoras
Publicado el 7 octubre 2014, a las 11:58
Jóvenes malagueños participan en cuatro cursos de formación para encontrar empleo que incluyen prácticas remuneradas en empresas y entidades colaboradoras

Los talleres se realizan en las localidades de Casarabonela, Carratraca, Alhaurín de la Torre y Villanueva de la Concepción. Los impulsa la Diputación de Málaga, dentro del proyecto europeo RETOS 2020 y en ellos, participan más de cincuenta personas jóvenes para buscar una salida laboral.

El municipio de Casarabonela ha comenzado el curso de ‘Dinamizador de turismo sostenible’, al que acudirán una quincena de alumnos, misma cifra que acogerán los demás talleres. En Alhaurín de la Torre se ha inaugurado el de ‘Auxiliar de apoyo de etapa infantil’. Por su parte, Carratraca y Villanueva de la Concepción han puesto en marcha los cursos ‘Monitor de tiempo libre’ y ‘Auxiliar de industria agroalimentaria artesanal ecológica’, respectivamente.

Además, en los municipios de Casarabonela, Carratraca, Alhaurín de la Torre y Villanueva de la Concepcióntambién se imparte formación en nuevas tecnologías con el módulo ‘Coaching: del desempleo a la gestión de la empleabilidad’. Todos los cursos constan de 100 horas de formación específica, 20 horas de formación transversal y otras 100 horas destinadas a las prácticas remuneradas de empresas y entidades colaboradas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: