AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Huelva celebra por quinto año consecutivo un mercado colombino que recreará el ambiente de la llegada de los colonos a América
Publicado el 9 octubre 2014, a las 09:24
Huelva celebra por quinto año consecutivo un mercado colombino que recreará el ambiente de la llegada de los colonos a América

Pasacalles, animaciones teatrales y conciertos se suman a los mercaderes que ya son tradicionales en la cita

De cara al puente de La Hispanidad, Huelva abre el V Mercado Colombino, que recreará el ambiente de la llegada de los colonos a América. La cita tendrá lugar en la Casa Colón y la Plaza del Punto. El Mercado, organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos, se desarrollará del 10 al 13 de octubre.

Aunque conserva la ambientación del Nuevo Mundo, el mercado, vuelve con pasacalles y animaciones teatrales renovadas. Contará con un espacio de mercado con artesanía y gastronomía. Además, algunos de estos artesanos estarán trabajando en sus talleres para que los asistentes puedan comprobar cómo se hacían las cosas antiguamente. El mercado se completa con una zona especial para los niños donde dispondrán de un galeón de la época y un carrusel ecológico, así como exposición de armas, campamento militar, herrería y serpientes.

Tanto por la mañana como por la tarde habrá pasacalles con músicos, zancudos, malabaristas y personajes fantásticos y de interacción con el público, como El señor arzobispo, La bruja y el chamán, El jorobado y el pollo, Las criaturas de Argán, Arbukebal el jinete del amazonas, Bercio o artista del comercio. Asimismo, las animaciones teatrales previstas son: Regalo de Bodas, Los conquistadores, Las misiones y Embriagados en las Indias, a las que se sumará el cuentacuentos infantil Títeres musicales.

Las noches también tendrán animación, a partir de las 22:30. El viernes con el espectáculo Seres extraños. Fuego y pirotecnia; el sábado con el concierto Músicos del Mundo y el domingo y lunes con el espectáculo de trapecio Boladuras.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: