AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Ocho familias de Nueva Carteya consiguen alquileres sociales en viviendas públicas tras una inversión de 454.000 euros por parte de la Junta de Andalucía
Publicado el 14 octubre 2014, a las 11:08
Ocho familias de Nueva Carteya consiguen alquileres sociales en viviendas públicas tras una inversión de 454.000 euros por parte de la Junta de Andalucía

Esta tipología de vivienda cumple una «función social y de servicio público» al ofrecer la posibilidad de alojamiento a sectores de la población con condiciones socioeconómicas más desfavorables.

Las viviendas entregadas están dirigidas mayoritariamente a jóvenes, familias numerosas y monoparentales con unos ingresos anuales que no superan las 1,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), es decir los 11.000 euros netos, un umbral que corresponde a las rentas más limitadas. Atendiendo a estas especiales condiciones, las rentas que deberán abonar los adjudicatarios oscilan entre los 37 y 54 euros, según la superficie de los inmuebles.

En la selección de los inquilinos se ha establecido como prioridad atender a un amplio espectro de la demanda, de forma que convivirán en esta promoción el colectivo de jóvenes, deseosos de iniciar un nuevo proyecto vital, con familias numerosas y unidades familiares correspondientes al cupo general.

Las viviendas, de carácter unifamiliar, tienen entre dos y cuatro habitaciones y cuentan con unas superficies que varían entre los 55 y los 78 metros cuadrados útiles.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: