AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El 10% de los jóvenes de Sanlúcar de Barrameda que han realizado cursos de la Fundación Filafas consiguen encontrar empleo
Publicado el 14 octubre 2014, a las 10:48
El 10% de los jóvenes de Sanlúcar de Barrameda que han realizado cursos de la Fundación Filafas consiguen encontrar empleo

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tiene desde 2013 acuerdos con la Fundación Filafas para favorecer la cualificación y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años. En este convenio también han participado 19 empresas privadas acogiendo a los alumnos en prácticas no laborales.

Este proyecto, que en principio estaba orientado a 60 personas y acabó dando cobertura a 74, acogía dos cursos: uno sobre la dinamización y la innovación de la empresa y el otro sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de almacenes.

Cada curso se ha acabado dividiendo en dos grupos, para dar un servicio más personalizado a los jóvenes que posteriormente han realizado prácticas lo que ha facilitado la inserción laboral de estos jóvenes. De esta forma, el 10% de los alumnos han conseguido un empleo gracias a la formación recibida.

Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: