AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El área de la Mujer y el Centro de Salud de Montellano trabajan en octubre por la concienciación ante el cáncer de mama a través de un amplio programa de actividades
Publicado el 15 octubre 2014, a las 11:21
El área de la Mujer y el Centro de Salud de Montellano trabajan en octubre por la concienciación ante el cáncer de mama a través de un amplio programa de actividades

El municipio de Montellano así como el área de la Mujer y el centro de Salud del distrito se vuelcan, en este mes de octubre, en la concienciación ante el cáncer de mama. Para ello, han desplegado una campaña de concienciación que se desarrollará a través de un amplio programa de actividades.

Así, del 17 al 24 de octubre la localidad contará con una unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama, para realizar las correspondientes mamografías de cribado a aquellas mujeres montellaneras de entre 50 y 65 años. Los especialistas han recordado que estas pruebas se realizan cada dos años, pero previamente el Servicio Andaluz de Salud se pone en contacto mediante correo postal con aquellas mujeres a las que les corresponde su revisión.

Por su parte, el próximo 20 de octubre se celebrará una marcha a pie por el cáncer de mama que saldrá desde el parque del recinto ferial a las 16.30 horas. A continuación, en el centro cultural ‘La Fábrica’, situado en el municipio, el doctor Fausto Rubio Rubio, radiólogo de la Unidad de Mama del Hospital de Valme y coordinador del «Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama» realizará una conferencia bajo el nombre “Mamografía, para qué sirven”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: