AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de diez empresas freseras onubenses buscan alternativas a las producciones tradicionales de cultivo y promocionan sus productos en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid
Publicado el 16 octubre 2014, a las 09:16
Más de diez empresas freseras onubenses buscan alternativas a las producciones tradicionales de cultivo y promocionan sus productos en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid

Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid, ha reservado una parte de sus expositores para los productores onubenses de fresas. Así, las empresas presentes en esta feria, que celebra este año su sexta edición, han sido Plus Berries, Grufesa, Fresón de Palos, Cuna de Platero, Fresgarrido, Onubafruit, Grupo Euroberry – Hortifruit, Surexport e Interterra- y Agromedina-, así como al de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (FresHuelva).

Fruit Attracction, que se considera una herramienta comercial de primer orden para el sector hortofrutícola, ha celebrado, dentro del marco de la feria, varios congresos. El más destacado, ha sido el simposio sobre berries ‘Fresh and Life’, que ha organizado la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva y que cuenta con la colaboración de FEPEX e IFEMA. En él más de 300 personas procedentes de Noruega, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Suiza y España, han profundizado en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, posibilitando la apertura de nuevos mercados para los productores y consumidores europeos.

El simposio ha sido emitido íntegramente por streaming a través de la web de Diputación de Huelva. De esta manera, se ha producido una difusión online integral del evento a nivel europeo que ha permitido multiplicar de forma exponencial la audiencia del simposio.

La producción del sector de los frutos rojos de ámbito nacional es onubense en un 95 por ciento y está representada por FresHuelva. Las empresas del sector han diversificado su producción hacia berries como la frambuesa, ya afianzada en la provincia, y hacia otras como la mora y el arándano, que van creciendo paulatinamente, alcanzando una notable relevancia.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: