AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“La Sanlúcar imaginada” es el título de las IV Jornadas de Investigación Sanluqueña que se celebran en la localidad gaditana del 22 al 25 de octubre
Publicado el 17 octubre 2014, a las 09:12
“La Sanlúcar imaginada” es el título de las IV Jornadas de Investigación Sanluqueña que se celebran en la localidad gaditana del 22 al 25 de octubre

En este encuentro anual los investigadores del Patrimonio Histórico, Artístico, Arqueológico y Etnológico de Sanlúcar de Barrameda y el Bajo Guadalquivir se dan cita para exponer sus estudios.

Estas jornadas están organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y la Delegación de cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. La matriculación en estas jornadas proporciona 0’6 créditos ECTS y 1’5 créditos de grado.

Las ponencias de las que se podrá disfrutar son: “La imagen de la muerte en la Corte, un modelo a seguir” impartida por Benito Rodríguez Arbeteta; “Tartessos en Sanlúcar. Una nueva visión de los textos clásicos a partir de la geomorfología de la desembocadura del Guadalquivir” ofrecida por Federico Arévalo Rodríguez; “Las jerarquías angélicas. Transmitiendo un modelo iconográfico de Cádiz a América” por Escardiel González Estévez; “Los bienes de difuntos sanluqueños en Indias: la realidad trasladada. El caso de don Juan de Arias”, dada por María del Carmen Rodríguez Duarte; Leticia Arbeteta Mira, expondrá “Una ciudad efímera en la arena: la Jornada del Coto de 1624”; “Esculturas de soporte liviano” ofrecida por María Luisa Millán y Francisco Marín Albadalejo; “Novedades, perspectivas y reflexiones en torno a la Historia del Arte en Sanlúcar de Barrameda” por Antonio Romero Dorado; “Imago munid: visiones de Sanlúcar. De lo real a lo imaginario”, presentada por Manuel J. Parodi Álvarez; y “El concepto de la muerte en la corte de los VI, VII y VIII duques de Medina Sidonia” impartida por Fernando Cruz Isidoro. Además de las ponencias de los estudiosos, se realizará una visita guiada a los archivos sanluqueños.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: