AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Teresa Romero da por primera vez negativo de ébola en un análisis
Publicado el 20 octubre 2014, a las 13:59
Teresa Romero da por primera vez negativo de ébola en un análisis

Todavía falta un segundo análisis para confirmar el estado de Romero, que se efectuará en 48 horas, pero, si se repite el negativo, se podría concluir que la auxiliar de enfermería ha vencido definitivamente al virus.

Pese a la analítica, todavía no se le dará el alta. La auxiliar de clínica tiene muy afectados los pulmones, aunque las últimas informaciones indican que ya puede prescindir del oxígeno. Además, apenas hace tres días que empezó a comer por boca. La paciente seguirá bajo observación al menos otras tres semanas para asegurar que la infección no se reproduce. Solo entonces se la considerará curada.

 La mujer ha estado dos semanas ingresada en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III, adonde llegó el 6 de octubre. Su caso ha sido especialmente complicado desde el punto de vista de la salud pública, ya que empezó a sentir síntomas el 30 de septiembre, y estuvo una semana haciendo vida normal antes de ser ingresada, con lo que tuvo contacto con numerosas personas. 15 de ellas, incluida su marido, siguen ingresadas en observación en el Carlos III, pero ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad. Igual que Romero, para ellos se cumplen ya las tres semanas desde que se expusieron, por lo que, si su situación sigue igual, podrán ser dados de alta esta semana.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: