AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Albuñol comienza una campaña que trabajará la educación en igualdad con asociaciones y centros de adultos para lograr que los adolescentes y jóvenes crezcan libres de estereotipos sexistas
Publicado el 22 octubre 2014, a las 10:28
Albuñol comienza una campaña que trabajará la educación en igualdad con asociaciones y centros de adultos para lograr que los adolescentes y jóvenes crezcan libres de estereotipos sexistas

El proyecto, titulado ‘Bailando entre mujeres: historia y experiencias de lo femenino’ está financiado por la Diputación de Granada. La campaña se desarrollará en municipios pequeños de la provincia para concienciar a asociaciones de mujeres y centros de educación de personas adultas sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de talleres teóricos y de biodanza.

Esta iniciativa está dirigida a los Centros de Educación de Personas Mayores y a Asociaciones de Mujeres de las localidades más pequeñas, que en esta primera edición beneficiará a pueblos de la Alpujarra y la Costa, pero que se irá extendiendo a otros.

En una primera fase, se desarrollarán talleres en formato de tertulia en los que se hará una breve introducción teórica sobre el papel activo de las mujeres a lo largo de la historia, desde el Neolítico hasta el siglo XX, y que terminarán con un debate y puesta en común de las experiencias de las personas participantes.

En una segunda parte, se trabajarán esos mismos temas a través de la biodanza, sumergiendo al grupo, de manera paulatina y a través de la música y el baile, en una experiencia afectiva de apertura emocional en un ambiente grupal y protector.

El proyecto se desarrollará durante todo este mes de octubre, coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Internacional de la Mujer Rural.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: