AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Universidad de Huelva celebra cuatro jornadas dedicadas a los hábitos saludables en la que se abordarán temas como la relajación, el sexo o el estrés para el alumnado, el personal y la administración y servicios
Publicado el 22 octubre 2014, a las 09:24
La Universidad de Huelva celebra cuatro jornadas dedicadas a los hábitos saludables en la que se abordarán temas como la relajación, el sexo o el estrés para el alumnado, el personal y la administración y servicios

La Onubense fomenta durante toda esta semana de forma singular e intensiva los hábitos para una vida saludable. Para ello ha desarrollado un completo programa de actividades que engloba talleres, actividades, competiciones y sesiones de todo tipo. Se ha buscado ofrecer formación de forma atractiva, práctica, amena y divertida con el fin de que los estudiantes de la Universidad de Huelva puedan adquirir habilidades y conceptos que contribuyan a fomentar los hábitos de vida saludable.

Los talleres desarrollarán aspectos como: afrontar el estrés en la vida cotidiana; el amor, sexo y otras mentiras; la prevención de conductas suicidas; la alimentación; el consumo de sustancias o la sexualidad en positivo. La programación también contempla sesiones de primeros auxilios o de relación-masaje y actividades como un Flash-Mob; una ruta en bici; una carrera popular o el Fitnessday.

Se trata de una completa programación en la que también se instalará un expositor informativo sobre tóxicos en la vida cotidiana y sobre deshabituación tabáquica.

Los objetivos que se marcan son los de construir un entorno universitario que favorezca los aspectos saludables de la convivencia universitaria, abordando una cartera de trabajo abierta, que integren los contenidos de salud pública como son los relativos a  una alimentación equilibrada, así como una actividad física adecuada; movilidad sostenible, segura y responsable; convivencia en la diversidad; convivencia y violencia cero; desigualdades en salud; hábitos saludables; sexualidad sana, segura y satisfactoria; prevención de alteraciones mentales; salud medio ambiental y cambio climático; seguridad alimentaria o seguridad vial, entre otros.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: