PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Organizaciones ecologistas se movilizan en defensa de los parques nacionales

Publicado por el octubre 22, 2014, a las 12 : 20 PM Imprimir

Organizaciones ecologistas se movilizan en defensa de los parques nacionales

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF quieren evitar que se hurte a toda la sociedad su patrimonio natural en beneficio de unos pocos. Toman esta postura después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara esta semana en el Senado sus enmiendas al proyecto de Ley de Parques Nacionales. La prohibición de actividades como la caza, la pesca o las actividades de explotación forestal masiva quedan supeditadas a la voluntad de los propietarios o a la indemnización, de forma que la protección de los parques se ve gravemente amenazada.

Estas asociaciones advierten de que la Red constituida por 15 Parques Nacionales en España va a perder su estatus de máxima protección si se aprueban las enmiendas populares. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF consideran que el proyecto de Ley debilita la cohesión y fortaleza de la red y destruye las herramientas de conservación de cada espacio.

Las cinco organizaciones destacan la gravedad de la enmienda 278 que, dicen, plantea la no entrada en vigor del régimen jurídico de protección de un parque nacional hasta que el propietario titular de los terrenos no lo decida. Por ello, piden al PP la retirada de esta ley y solicitan al resto de partidos la repulsa absoluta a esta propuesta. En defensa del bien común, aseguran que van a movilizar a la ciudadanía para evitar que el patrimonio de todos sea puesto en manos del interés privado de unos pocos.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de