PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Congreso permitirá a la ciudadanía hacer sugerencias en su web a los proyectos de ley

Publicado por el octubre 27, 2014, a las 13 : 08 PM Imprimir

El Congreso permitirá a la ciudadanía hacer sugerencias en su web a los proyectos de ley

Una novedad que se incluirá en la reforma del Reglamento de la Cámara que los grupos parlamentarios han negociado desde hace meses y cuyo primer bloque, centrado en la tramitación legislativa, confían en poder cerrar en su reunión de este lunes. Desde el inicio de los trabajos, los grupos han defendido la necesidad de acercar el Parlamento a los ciudadanos y, para ello, se propone que, nada más llegar un proyecto de ley al Congreso, la Cámara lo publicará en su portal de Internet para que los ciudadanos puedan participar en el procedimiento legislativo remitiendo sus comentarios y observaciones.

Por esta misma vía también se podrá tener acceso a toda la documentación relativa a los proyectos legislativos que el Gobierno de turno deberá remitir al Congreso para que los ciudadanos que así lo deseen puedan consultarla. Entre las novedades que se deberían rematar este lunes, el PP incluye una de sus propuestas, que ha contado con el respaldo de la oposición, que pretende que cada año el Gobierno envíe un informe al Congreso sobre la ejecución de las leyes aprobadas por la Cámara.

Respecto a la tramitación de los proyectos, se piensa crear la figura del diputado relator, que asumirá la dirección de los trabajos de la ponencia y que defenderá el texto que se presentará en la correspondiente comisión. También se permitirá la posibilidad de que, a instancias de un solo grupo, se pueda pedir la comparecencia de expertos en comisión antes de que concluya el plazo de presentación de enmiendas a los proyectos legislativos.

Innovación NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de